El Libro Negro de los Secretos de la Obesidad

El Libro Negro de los Secretos de la Obesidad es un verdadero manual técnico para entender nuestra enfermedad. Creado por un obeso para nosotros los obesos y también para aquellos profesionales de la salud que nos tratan como pacientes.

La persona que es obesa, ya sea delgada (como consecuencia de haber seguido una dieta) o gorda, lo será toda la vida, pues, tal y como afirma su autor, la obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible.

ISBN eBook en PDF: 978-84-686-2706-9



El presente enunciado, lejos de ser un dictamen desmoralizador, es la conclusión a la que llegó por propia experiencia su autor, la cual le brindó el hallazgo de una solución definitiva para aquellos pacientes con su mismo problema: el obeso ha de reconducir su alimentación y su estilo de vida como si fuera un enfermo crónico.

El Libro Negro de los Secretos de la Obesidad desvela las claves que conducen a la obesidad, los riesgos que conlleva el ser obeso y las enfermedades que pueden derivarse de ella. Asimismo, ofrece sencillos elementos de análisis para determinar la existencia o no de obesidad, métodos para medirla y procedimientos tanto farmacológicos como quirúrgicos para tratarla.

ISBN Acabado en rústica (Papel): 978-84-686-2655-0



En esta obra, el lector hallará la respuesta a preguntas como:

¿Por qué la obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible? ¿Por qué debemos verla y tratarla de este modo? ¿Cómo debe abordar el paciente su enfermedad? ¿Cuál es la solución? ¿Funcionan las dietas?

ESTRUCTURA

La obra se divide en cuatro capítulos.

El primero, “Obesidad, etiología, causas y mecanismos”, explica cómo la hipertrofia adiposa dispara el desarrollo de la obesidad sin posibilidad de reversión.

En el segundo capítulo se exponen los principales métodos e instrumentos existentes para medir la obesidad.

El capítulo tres presenta los trastornos relacionados con la alimentación (bulimia y anorexia) y la percepción de la propia imagen corporal (vigorexia, dismorfofobia y complejo de Tersites).

Por último, el capítulo cuatro, habla de las enfermedades genéticas y de los procedimientos quirúrgicos y famacológicos que se aplican en el tratamiento de esta enfermedad.

El tratamiento independiente y bien delimitado de cada uno de los temas permite al lector acometer la lectura o consulta de la obra de una forma arbitraria, ya que la presentación de los asuntos que en ella se tratan no se rige por la linealidad, lo que resulta sin duda resulta una clara ventaja para el lector contemporáneo.

Autor: Jesús Javier Díaz Rico
Estado: Público
N° de páginas: 116
Tamaño: 170×235
Interior: Color
Maquetación: Pegado
Acabado portada: Brillo
ISBN Acabado en rústica: 978-84-686-2655-0
ISBN eBook en PDF: 978-84-686-2706-9

Scroll al inicio